MARCO ANTONIO BATRES

Nació en Gracias (1902), murió en Tegucigalpa (1984). Abogado y político. Realizo sus estudios superiores en la Universidad de San Carlos, Guatemala, graduándose de Abogado en 1927.

Juez, Diputado, Secretario de la Asamblea Nacional Constituyente de 1936, miembro de la Comisión que redactó el Ante Proyecto de la Constitución prolongada en ese año.

Catedrático en la Facultad de Derecho, Fiscal General de Hacienda y Ministro de esa cartera en la Administración Gálvez, Ministro Plenipotenciario en El Salvador y Nicaragua, miembro de la Comisión de Límites. Delegado de Honduras ante las Naciones Unidas, Representante de Honduras ante la X Conferencia Interamericana reunida en Bogotá en 1948 asumiendo en esa ocasión la Presidencia de ese Evento, durante los hechos trágicos del Bigotazo. Secretario de la Universidad Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Seguidores

Search

About

Este sitio no pretende violar los derechos de autor de ningún tipo si alguien se siente dañado por las publicaciones favor enviar un correo electrónico a ambartwo@yahoo.es para retirar la información del blog.