ANTONIO OCHOA ALCANTARA

Originario de Tegucigalpa abrió sus ojos para ver la claridad del mundo en uno de los viejos barrios en 1893.- Escritor y periodista político perteneció a la plana de redactores de Diario "La Epoca" y editó en la imprenta La Democracia sus obras más conocidas como "Gemas", "La Nueva Honduras", "Anforas de Amor y Dolor, de meditación y muerte", "Cerebros del Mundo", "El arsenal de la Democracia", "La fragua de la victoria" y "Comentarios políticos".- Varios poemas de sus momentos de inspiración se publicaron en diarios capitalinos y en su obra "Gemas", distinguiéndose además como miembro de los cuadros de dirección del Partido Nacional.- Falleció en la capital en el año 1968.

1 comentarios:

CWMEDRANO dijo...

Uno de los objetivos de crear este blog, es darle más importancia a la literatura y principalmente que apoyemos nuestros escritores. Por ello a toda persona que tenga la oportunidad de entrar le animo para que lean y compren libros Hondureños.

Cultivémonos leyendo, apoyemos el arte y apoyemos lo nuestro.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Seguidores

Search

About

Este sitio no pretende violar los derechos de autor de ningún tipo si alguien se siente dañado por las publicaciones favor enviar un correo electrónico a ambartwo@yahoo.es para retirar la información del blog.